11 Sur 2303 Puebla Pue.

2 43 29 46

Nosotros
Nosotros


Visión

Integrar un equipo profesional y capacitado para desarrollar las habilidades, aptitudes y destrezas de los niños mediante una educación integral para lograr seres humanos críticos y reflexivos a través del juego y la convivencia armónica con sus compañeros y miembros de la sociedad

Misión

Somos una institución que educa con libertad para formar generaciones de niños que se conviertan en personas de cambio dentro de la sociedad, que afronten las situaciones que se presenten a lo largo de su vida, basándose en los valores universales como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

Valores

Libertad:
Es la capacidad que se desarrolla en nuestros alumnos para actuar o no actuar siguiendo su critero en las decisiones que ellos toman. Es la condicion en la que se encuentran los alumnos para hablar y ser escuchados por el grupo docente de la escuela.

Respeto:
Es una de los valores más importantes ya que es un valor que nos permite valorarnos como personas y así valorar a los demas, lo cual nos permite una armoniosa interaccion social.

Tolerancia:
Es el valor que nos permite comprender y aceptar que todos somos diferentes. Es el aceptar la diversidad en la que nos desarrollamos cada día.

Responsabilidad:
Permite que los pequeños reconzcan las consecuencias de sus acciones y poder enfrentar las consecuencias de las mismas.





Equipo de Gestión
Gabriela Carreto Jaime
DIRECTORA

La vocación hacia la educación y la satisfacción de cada uno de los logros de los niños es lo que me permite realizar mi trabajo con compromiso y agrado diario.

Erika Ibañez Carrillo
Arte y cómputo

Mi labor con los pequeños es muy gratificante pues compartir con ellos la gran experiencia de aprender juntos diferentes usos de la tecnología y materiales en la clase de computación y arte enriquece más mis aprendizajes.

Maribel Pérez Carmona
Maternal

En la etapa maternal los niños aprenden a desarrollar sus habilidades por medio de juegos y canciones, al mismo tiempo que aprenden a ejercer rutinas y adquieren seguridad. En esta etapa nos enfocamos en reforzar su desarrollo: intelectual, social, oral y sensoriomotor.

Amelia Mirón Beltrán
1ro de Preescolar

Los alumnos de primero de preescolar dan inicio a su proceso de Educación Básica, el cual se basa en estimular el desarrollo intelectual, emocional y motriz. El pequeño adquiere confianza para expresarse y dialogar con otros, inicia su proceso de escritura, conoce el cuidado del entorno natural en el que se desenvuelve y adquiere habilidades de conceptos matemáticos como formas,, tamaños, números y conteo.

Adriana Otañez Aguayo
2do de Preescolar

Los pequeños de 2º de preescolar aprenden:

  • Mayor autocontrol y autorregulación de su conducta
  • Narrar cuentos, historias, fábulas (secuencia)
  • Clasificación y seriación (principios)
  • Desarrollo importante del lenguaje hablado
  • Identificación de emociones y control de ellas
  • Lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente
  • Aumento de trabajo en equipo
  • Escritura de su nombre
  • Principios básicos del conteo
  • Trabajar con distintos materiales de forma ordenada
  • Aumentar sus periodos de atención
Jeovanna Ambrocio Vargas
3ro de Preescolar

Los niños de tercero de preescolar serán estimulados en su desarrollo intelectual, emocional y motriz.
Emociones: aprenden a regular sus emociones, resolver conflictos y respetar las reglas de convivencia.
Comunicación: adquieren la confianza necesaria para expresarse y dialogar con los demás. Interés por la lectura: comienzan a leer y escribir, tienen gusto por los cuentos. Destrezas físicas: desarrollan su psicomotricidad en juegos de movimientos corporales Estimulación de creatividad: se fomentan iniciativas para que el niño use su imaginación Resolución de problemas: conocer figuras y cuerpos geométricos, resolver sumas y restas sencillas.

María José Madrid Loaíza
Música

Aprendizaje que obtienen los niños con la música:

  • Coordinación: arriba, abajo, adelante, atrás, etc.
  • Duración de ritmos en intensidad: rápido y lento, fuerte y suave
  • Desarrollo rítmico y auditivo: identifican sonidos y siguen los ritmos
  • Canto I y II
  • Tipos de instrumentos
  • Las notas de la escala
  • Coordinación rítmica: manejo de más de un instrumento a la vez
  • Flauta: canciones, posiciones y sonido
Cecilia Rodrigo Espinoza
Inglés

Al concluir los tres años de kinder en el área de inglés, se espera que el niño sea capaz de:

  • Reconocer el abecedario tanto en grafema y fonema
  • Deletrear las palabras cortas de una y dos sílabas

En cuanto a las habilidades orales y auditivas, el niño es capaz de seguir indicaciones y contestar preguntas de datos personales, así como clasificar, describir, comparar e identificar. Además cuenta con vocabulario sobre su contexto inmediato como familia, escuela, animales, juguetes, servidores públicos, etc. Finalmente sabe contar e identificar los números del 1 al 100.

Pamela Nava Pérez
Psicopedagogía

Dentro del Colegio Kinderlandia se brinda atención emocional y educativa por parte del Centro Psicopedagógico Integral ¨Rinaceh¨, dirigida principalmente a nuestros niños con y sin discapacidad que requieran una orientación, evaluación e intervención oportuna, a fin de mejorar su integridad, autonomía y calidad de vida en cada una de sus áreas de desarrollo, por medio de un trabajo multidisciplinario de los docentes, padres de familia y terapeutas.